Nutrición Salud

Suplementos alimenticios para adelgazar

dieta

Se acerca el verano y la gente se vuelve loca con las llamadas “operación bikini” de todos los años, por todos es sabido que este tipo de dietas no trae nada bueno, es mucho mas saludable modificar las rutinas alimenticias, comenzar a practicar deporte moderado, beber mucha agua, etc, etc. También podemos ayudarnos de suplementos alimenticios o barritas o batidos que sustituyen ciertas comidas, todo esto lo puedes encontrar en tiendas especializadas o parafarmacias, pero recuerda, hagas lo que hagas, siempre bajo la supervisión de un especialista o pidiendo consejo en una parafarmacia de confianza.

Los suplementos dietéticos pueden utilizarse durante una dieta para ayudar a superar los diferentes obstáculos encontrados durante una dieta, tales como aumento del apetito, el metabolismo lento o los cambios hormonales. Hoy os enseñamos algunos suplementos dietéticos eficaces para perder peso.

Cafeína

La cafeína es parte de la familia de los suplementos termogénicos estimulantes. Se encuentra en diferentes plantas. La cafeína actúa de muchas maneras. Estimula la secreción de adrenalina, bloquea los receptores de grasa, aumenta el nivel de hormonas supresor del apetito, acelera la movilización de la grasa, la hipoglucemia y combate el cansancio, la secreción de insulina moderada, tiene un ligero efecto diurético y reduce la retención de agua.

La dosis óptima de cafeína es de entre 3 y 6 mg por kg de peso corporal, por ejemplo entre 150 y 300 mg de cafeína para una mujer de 50 kg. Esta contribución se puede lograr mediante el uso de plantas ricas en cafeína o el café. Su acción se extiende a varias horas después de la ingestión, se debe favorecer el uso de la cafeína a tempranas horas del día. La práctica de actividad física aumenta los efectos de la cafeína, por lo tanto, los deportistas obtienen más beneficios anti-grasa que los sedentarios.

Guaraná

El guaraná es una semilla de una planta amazónica. Su singularidad proviene del hecho de que contiene entre 2 y 6 veces más cafeína que los granos de café. Sus efectos son similares a la cafeína, pero sus propiedades estimulantes no se explican sólo por la presencia de cafeína, ya que contiene otros ingredientes activos.

Se recomienda tomar 300 a 400 mg de guaraná, 15 a 30 minutos antes de las comidas por la mañana y / o tarde. También puede tomarse entre las comidas.

Té verde

El té es una planta, se llama el té negro cuando se fermenta, y té verde cuando no se ha fermentado. El té verde contiene un 2,5% de cafeína (contra 3,5% para el té negro) y un 12% de catequinas (contra 2% para el té negro). Las catequinas son moléculas que, cuando se combinan con la cafeína, contribuyen a que el té verde actúe como termogénico y quemador de grasa.

El té verde tiene muchos efectos adelgazantes parecidos a los de la cafeína. Activa la oxidación de las grasas, reduce la absorción de grasas y azúcares, la reducción de la secreción de insulina, inhibe el desarrollo de células de grasa, y tiene una propiedad laxante suave.

Se recomienda el consumo de la infusión durante o justo después de una comida. Su propiedad se optimiza la quema de grasa durante la actividad física.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook