Fitness

Running: Cómo estirar después de hacer deporte

Nos vemos hoy para hablar de estiramientos, todo el mundo los conoce pero pocos los practican. Sin embargo, el estiramiento no es un paso que deba omitirse fácilmente. Para recuperar, los estiramientos pueden prevenir lesiones, nos permiten relajar y fortalecer los músculos y recuperarnos mejor después de un entrenamiento. Además, si las practicas deporte con regularidad (y subrayo este punto), ayudan a reducir la aparición de dolores.

Se pueden hacer estiramientos directamente después de correr y si sientes los efectos positivos en este tiempo, seguir adelante. Inevitablemente, se tardará un poco, pero nunca será doloroso.

En lo personal, yo prefiero hacer sesiones de estiramiento completamente separadas de mis sesiones de carrera. Tenga en cuenta que las sesiones de yoga permiten estirar, pero no deben considerarse como sesiones de estiramiento. No lo sustituyen.

Ahora os enseño algunos de mis estiramientos favoritos que hago la mayor parte del tiempo. Posiciones de tramos que alcanzan y se extienden casi inevitablemente a todos los grupos musculares:

Los cuadríceps

¿Quién no estira los cuádriceps antes de correr? Creo que este es el estiramiento que más a menudo se lleva por los corredores. Debemos tener cuidado de mantener los muslos alineados con las caderas sin crear mucha tensión en el tobillo o el pie. Recuerda que debe apretar los glúteos ligeramente y empujar la pelvis hacia delante.

El caballero

Otra de mis posiciones favoritas, que es francamente dolorosa veces (bien dolorosa, se necesita un poco de práctica). Recuerda que te debes enderezar y sentir el estiramiento en la cadera, el músculo psoas ilíaco, que no es necesariamente en el que más pensamos.

La culata

Estas dos posiciones permiten estirar los tres músculos que componen su bonito culo. Mantenga la posición durante un poco más que los demás estiramientos y como siempre vuelva a su posición inicial poco a poco.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook