Medicina Salud

Mareos y vértigos, ¿cómo se curan?

otorrino

Los mareos y vértigos periféricos se deben a un problema en la parte del oído interno. El tratamiento de los mareos se basa en el aislamiento del paciente y la administración de diferentes medicamentos anti vertiginosos, sedantes y anti náuseas.

El tratamiento básico es prevenir la repetición de los mareos. Se divide en tratamiento conservador o destructivo, médico o quirúrgico, dado que conservan o destruyen la función vestibular de la zona enferma.

Los tratamientos conservadores tienen esquemáticamente como objetivo reducir la excitabilidad del sistema vestibular. Hay varios fármacos, tales como los anti histaminérgicos, que son recomendados por otorrinos a largo plazo.

Otros fármacos están diseñados para reducir el edema endolinfático, es decir, la expansión del laberinto por la secreción de endolinfa (glycérotone, manitol, diurético). Una dieta baja en sodio es prescrita muy comúnmente. El tratamiento ansiolítico también debe ser considerado: la discusión con el paciente y su preparación para aceptar mejor su enfermedad es vital en este tipo de tratamientos.

Los tratamientos destructivos son los destinados a destruir los receptores vestibulares (laberintectomía quirúrgica o química) o cortar el nervio vestibular (neurotomía vestibular).

Si si organismo presenta resistencia al tratamiento médico y los ataques de vértigo persisten, quizás deba platearse una laberintectomía química.

Esta se lleva a cabo mediante inyecciones de intra antibióticos ototóxicos bajo anestesia local. Las inyecciones pueden variar entre una y seis y deben estar separadas por un período de tiempo de una semana. En este tipo de tratamientos su audiencia estará totalmente preservada.

La destrucción de los receptores vestibulares disfuncionales curará la enfermedad de forma permanente.

Este tratamiento debe hacerse siguiendo las recomendaciones y el seguimiento de su otorrino para verificar la restauración total de la función del equilibrio. Si usted necesita una valoración para ver cuál es el mejor método para tratar sus vértigos, le recomendamos esta web donde podrá ver otorrinos disponibles. No debes no debemos de menospreciar estos síntomas si aparecen de forma repentina o brusca, son duraderos o producen un gran malestar en nuestra vida diaria.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook