Lifestyle Salud

Los secretos de una sexualidad increíble

Michel Conte escribió “No hablar de sexo es… no hablar de uno mismo”. Digan lo que digan, la tercera edad y la sexualidad han cambiado demasiado. Vamos a hablar con usted sobre el sexo porque no hay una edad específica para hablar de amor, porque no tenemos la edad de nuestras arterias, ¡sólo la edad de nuestros deseos!

Las personas mayores de hoy se han convertido en consumidores recreativos y han enriquecido su vida íntima. El levantamiento de los tabúes, acompañando el progreso médico y social, les permite vivir con mayor libertad su sexualidad. Según los últimos estudios, la sexualidad aumenta el tiempo de vida. De hecho, para un hombre de 60 años, si tiene dos relaciones sexuales por semana, su esperanza de vida aumentaría en un 50% y así ganaría 10 años más de vida.

Algunas cifras sobre la sexualidad de las personas mayores:

– El 90% de las parejas mayores de 50 años reportan haber tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses. Este porcentaje era sólo el 77% en 1992 y 53% en 1970. Las personas mayores tienen entre 5 y 7 relaciones mensuales. Y el 70% de las personas de 55-69 años informan tener sexo oral (felación ycunnilingus), mientras que en 1992 el 48% nunca habían realizado este tipo de prácticas

Estas cifras van en contra de la sabiduría convencional, incluso se puede hablar de un boom en la sexualidad de las personas mayores, ¿quién puede quejarse?

Y por el lado más anecdótico, el 27% de 50-65 años poseería un juguete sexual en Japón y además existen miles de películas pornográficas son interpretadas por actores de la tercera y cuarta edad.

Finalmente el tabú de la sexualidad de las personas mayores ha desaparecido, y ya era hora, las personas mayores son aptas en todos los sentidos.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook