Fitness Medicina

Los deportistas y los médicos deportivos: una relación necesaria

medicos deporte

El médico deportivo es responsable de controlar la salud de los deportistas de élite. Su papel es esencial para apoyar a los deportes a diario y para asegurar que su cuerpo se adapta favorablemente a los esfuerzos que proporcionan. Si trabaja en constante contacto con los campeones, esta función requiere la plena disponibilidad del médico, que debe ser capaz de satisfacer sus necesidades en cualquier momento.

Y es que el médico de los grandes atletas tiene muchas misiones que cumplir a lo largo de su carrera, no solo se dedican a curarles las heridas o las lesiones, asesoran a diario a los deportistas en su estilo de vida, tanto en terapias físicas como nutricionales, se especializan en las enfermedades más desarrolladas por los atletas para así ayudarles a prevenirlas, y en caso de lesión, ayudan en la recuperación tanto física como mental.

Obviamente, el médico deportivo es un amante del deporte al que se ha especializado. Conoce todos los defectos y riesgos de este, lo que le permite ayudar a los atletas a evitar posibles lesiones. La técnica relacionada con la disciplina de especialización no tiene secretos para ellos. Actuando como el brazo derecho del atleta, tiene un sentido de la psicología y la pedagogía muy desarrollado. Estos médicos se especializan en el examen y el tratamiento de lesiones deportivas, clínicas y de campo. Ellos son reconocidos por su conocimiento relacionado con todos los aspectos de la actividad física.

Se reúnen todos los meses, de acuerdo con un programa definido, y hacen un informe que se comparte más tarde entre los diferentes miembros del equipo deportivo. De vez en cuando, dependiendo de los intereses específicos del deporte en el que se han especializado, se reúnen para lograr un objetivo específico. Dos veces al año se realiza una reunión más formal, donde todo el equipo hace un balance de las actividades llevadas a cabo en los últimos meses y establecen nuevas metas para el próximo período.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook