Medicina

La importancia del packaging farmacéutico

farmaceutico

El objetivo principal del packaging farmacéutico es sin lugar a dudas el preservar la conservación del producto y asegurar un transporte apropiado. En este caso, este objetivo cobra importancia además cuando se trata de de la conservación de los medicamentos, producto que necesita un cuidado especial dada su función.

¿Por qué es tan importante la calidad de este packaging farmacéutico? A priori parece una respuesta evidente. Hoy en día, los medicamentos son necesarios para preservar la salud de la sociedad y su uso es imprescindible en determinados tratamientos. Esto conlleva una gran responsabilidad, no solo a los fabricantes o a los médicos que los recetan, sino de todas las manos por las que pasan desde su fabricación hasta que llegan al consumidor final.

Medidas antifalsificación aplicables al packaging farmacéutico para garantizar la originalidad del contenido

El crecimiento de la falsificación de los medicamentos y por lo tanto del packaging farmacéutico, es un hecho. Esto se debe, en gran parte, a la facilidad que las nuevas tecnologías han supuesto tanto para su distribución como para su venta. El tomar un medicamento cuyo origen y composición no es lícito tiene consecuencias muy negativas, y en ocasiones irreversibles para la salud del paciente, ya que realmente desconoce lo que está introduciendo en su organismo. Por ello es tan importante tener en cuenta ciertas medidas de antifalsificación que deben tomarse desde la producción del medicamento y su envasado. Por ejemplo, descubriremos la veracidad de un medicamento a través de tintas personalizadas, hologramas y serialización. Este último punto es muy importante para asegurar la veracidad del fármacoy el origen del producto. Además de otro tipo de aplicaciones menos visibles pero no menos importantes como la microimpresión, la información encriptada o las tramas ocultas.

En Nekicesa, como expertos en el packaging farmacéutico de calidad, existe la creencia firme de la importancia de la seguridad y de la confianza que debe generar este tipo de packaging, asegurando su contenido como un producto lícito.

Es importante que el usuario tenga claro qué es lo que se está tomando y que el medicamento es el que su médico le ha recetado.

Los retos de la industria del packaging farmacéutico

Nos enfrentamos a nuevos retos que afronta el packaging farmacéutico, gracias a una serie de soluciones y medidas antifalsificación aplicados mediante procesos seguros, que protegen la marca y por supuesto, al consumidor final.

El sector farmacéutico sigue sin parar de crecer y necesita de la evolución en el etiquetado del packaging, en la calidad de los envases y por supuesto, de la concienciación del usuario final para darle la importancia que tiene a la autenticidad del producto. Ante todo, asegurar un uso correcto de los productos disponibles para mejorar la salud.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook