Medicina Nutrición

La importancia de la leche materna

leche materna

La investigación científica sigue descubriendo la importancia de la lactancia materna. La leche materna es compleja e inimitable. Pero el acto de la lactancia materna va más allá de la nutrición. Es una forma de comunicarse con el niño.

La leche materna es un alimento ideal que pasa de la madre al hijo, sin ningún intermediario.

Se adapta perfectamente a las necesidades de los niños: estimula el desarrollo físico e intelectual, y contribuye a la maduración del sistema digestivo y del sistema inmunológico. También sabemos que cada madre produce leche adaptada a las necesidades de su hijo.

Es muy fácil de digerir gracias a todos los no alérgenos que contiene, las enzimas activas y las proteínas.

Se suministra la cantidad de minerales y vitaminas necesarios para el bebé sin afectar a sus riñones. También proporciona todos los tipos de grasa que necesita el niño: los ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos esenciales, que contribuyen al desarrollo del cerebro de los pequeños y a su visión.

Tiene un sabor que puede variar ligeramente en función de la dieta de la madre.

Promueve la formación de enlaces entre la madre y el niño, y su unión mutua. Y desde el nacimiento, el contacto piel a piel causado por la lactancia tranquiliza y calienta el bebé.

Protege a los niños: los bebés alimentados con leche materna sufren menos de anemia, gastroenteritis, diarrea, enfermedades respiratorias, resfriados, infecciones del oído y la meningitis que los bebés que no lo son. Incluso cuando están sufriendo de alguna de estas enfermedades, necesitan ser hospitalizados menos. Por último, están más protegidos contra muchas enfermedades crónicas, tales como la obesidad, la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diabetes y leucemia.

Es un regalo de la naturaleza que la mayoría de las mujeres tienen: la leche materna es económica, ecológica y práctica. Independientemente de su condición social, todas las mujeres se la pueden dar a sus hijos. Y este es, sin duda, el alimento más amigable con el medio ambiente, ya que no deja residuos: ni envases al vacío ni residuos debido a las cajas de transporte contaminantes.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook