Medicina Salud

La detección del cáncer tiene un futuro brillante

deteccion cancer

La detección del cáncer es la identificación presuntiva del cáncer o lesiones precancerosas a través de pruebas, exámenes u otros métodos fiables que se pueden aplicar de forma rápida.

Detectar el cáncer en una etapa temprana de su desarrollo aumenta en gran medida las posibilidades de éxito del tratamiento. No solo se basa en la detección, sino también en la educación del paciente para el diagnóstico precoz: las “señales de alerta”.

Algunos tipos de cáncer son accesibles a pruebas sencillas para identificarlos, en una población sana puede suceder que los pacientes tengan cáncer pero que aún no presenten síntomas. Este es el caso, en particular, de la mama, colon y cuello uterino.

Por suerte, cada vez la población está más sensibilizada con esta enfermedad y no dudan ni un segundo en realizarse las pruebas pertinentes para detectar un posible cáncer. Gracias a ello, y las mejoras en las pruebas de detección y tratamientos del cáncer, esté cada vez tiene un índice mayor de curación.

Las pruebas de detección son una forma de detectar ciertos tipos de cáncer antes de cualquier síntoma. Estas pruebas son parte de la atención médica de rutina; puede ser que usted tenga que pasar estas pruebas aunque se sienta en forma y tenga un estilo de vida saludable.

Si usted pertenece a un determinado grupo de edad, usted podría pasar pruebas periódicas para la detección del cáncer de mama, cáncer cervical o de cáncer colorrectal en una etapa donde no hay signos externos todavía perceptibles. Algunas pruebas incluso ayudan a prevenir el cáncer mediante la revelación de los cambios que ocurren en su cuerpo, por ello es muy importante someterse a estas pruebas si se encuentra en el grupo de edad más vulnerable o si tiene antecedentes familiares.

Su médico le puede dar más información acerca de su riesgo de cáncer y recomendar algunas pruebas. Si usted tiene antecedentes familiares de cáncer, es importante que lo comparta. Si es necesario, el médico le sugerirá que tome las pruebas antes de la edad habitual o pase otra prueba que le recomiende su doctor.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook