Fitness

¿Es bueno hacer flexiones todos los días?

flexiones

Las flexiones son uno de los ejercicios más populares, todo el mundo sabe lo que son y las han realizado alguna vez. Son ideales para la construcción de los músculos del pecho, hombros, brazos, y muchos de los músculos de la base, incluyendo los músculos abdominales.

Las flexiones se utilizan para aumentar la fuerza y la resistencia, y además son el ejercicio general de desarrollo en los colegios, en las escuelas de atletismo y en el ejército. Su ventaja es que no se requiere de ningún equipo para realizarlas, se pueden hacer en cualquier lugar, y son extremadamente eficaces. Este ejercicio es una de las mejores maneras de quemar una cantidad significativa de calorías para perder peso y tonificar los músculos con el fin de obtener una figura perfecta.

Es importante que si su cuerpo no está acostumbrado a realizar flexiones, no debes precipitarte. Comienza lentamente y aumenta gradualmente tus esfuerzos, y repítelas con más frecuencia cada vez.

En una buena rutina diaria, es necesario incluir la combinación correcta de ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza para trabajar diferentes partes del cuerpo. Afortunadamente, las flexiones son ejercicios “todo en uno” que traerán diversos beneficios a tu cuerpo, sin tener que someterse a una estricta rutina diaria. Si bien es bueno combinarlos con otros ejercicios, realizar flexiones solas puede tener un efecto positivo en toda su silueta. Una vez dominado el arte de hacer este ejercicio, existen diversos tipos de flexiones, pequeñas variaciones que es bueno conocer para ejercitar correctamente todos los grupos musculares.

Razones por las que es bueno hacer flexiones todos los días

  • Refuerzan la parte superior del cuerpo: El aumento gradual de la cantidad de flexiones que se hacen todos los días, hará que se desarrollen de manera significativa la resistencia de la parte superior de nuestro cuerpo (pecho y hombros) sin tener que levantar kilos y kilos de pesas.
  • Nos ayudan a trabajar la zona abdominal: Aunque es verdad que las flexiones son ejercicios que trabajan sobre todo la parte superior del cuerpo, también ayudan a fortalecer otros músculos abdominales si se hacen correctamente. Este tipo de ejercicio estabilizará tu columna vertebral, y además fortalecerá y tonificará nuestro estómago, sin tener que hacer grandes cantidades de ejercicios abdominales.
  • Mejoran nuestra masa ósea: A medida que el cuerpo envejece, la masa ósea disminuye y los huesos se vuelven más frágiles, lo que aumenta el riesgo de que estos se fracturen. El ejercicio con peso es esencial para mantener unos huesos fuertes, y gracias a las flexiones, se puede obtener un beneficio similar. Realizando este ejercicio tan completo, trabajamos diferentes grupos musculares en nuestro cuerpo, como las muñecas y los codos, lo que permite tener huesos más fuertes y reduce el riesgo de lesiones.
  • Mejora de la tasa metabólica: Flexionando el cuerpo vamos trabajar varios grupos de músculos al mismo tiempo, y tendremos que trabajar más para bombear la sangre. Por lo tanto, la respiración se acelerará. Esto provocará un aumento en la tasa metabólica, que es una de las claves para perder peso fácilmente y para mejorar nuestra salud. Haciendo flexiones trabajaremos el cardio y la fuerza.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook