Fitness

Ejercicios aeróbicos: Consejos para principiantes

aerobico

En general, el ejercicio aeróbico ayuda ejercitar los grandes músculos del cuerpo como los brazos y las piernas. Al aumentar el ritmo cardíaco y la respiración, aumenta el flujo de oxígeno en los músculos. Al hacer ejercicio aeróbico de forma regular, disminuye la presión arterial, el colesterol, mejora la capacidad respiratoria, disminuye la frecuencia cardíaca en reposo y promueve el rendimiento cardiovascular.

Estos ejercicios también ayudan a perder peso y cambiar la forma de los músculos. Da igual si te apuntas a un gimnasio y usas sus bicicletas para hacer spinning o si te compras una cinta de correr barata para usarla en tu casa, estos consejos para principiantes te ayudarán seguro.

Mantén una botella de agua siempre a mano. Se suda mucho durante el ejercicio aeróbico, por lo que tu cuerpo comenzará a deshidratarse. Si no rehidratas tu cuerpo bebiendo lo largo del ejercicio, es posible que realices un exceso de trabajo y te lesiones. Así que lo mejor es mantener cerca una botella de agua y beber cuando tengas sed o cuando necesites refrescarte un poco.

Desarrolla una buena lista de música de entrenamiento. Los estudios han demostrado una correlación entre una buena lista de música y la mejora de la eficacia del entrenamiento.  Dado que el objetivo principal de los ejercicios aeróbicos es aumentar tu ritmo cardíaco, selecciona sólo música rítmica. Tendrás que trabajar duro para mantener el ritmo. Pon sólo las canciones que más te gusten. Cuanto más te gusten las canciones, más dominarás los ejercicios y tu entrenamiento será aún mejor. Además, habrá menos menos posibilidades de que te aburras después de varias sesiones.

Combina los ejercicios aeróbicos con pesas. Los ejercicios aeróbicos son característicamente cómodos para bajar de peso, mantenerlo, e aumentar tu capacidad aeróbica, lo que causará una mejora para tu salud y tu desempeño en actividades deportivas, pero lo más recomendable es combinarlos con ejercicios con pesas. Las pesas ayudarán a tonificar y dar una forma muy estética a tu cuerpo; tu cuerpo incrementará tu metabolismo, controlará tu peso y tendrá un aspecto más bello. Pesas y aeróbicos se complementan, nunca se oponen.

Controla la intensidad. Si no haces un entrenamiento previo y decides empezar con tus sesiones de aeróbicos a toda marcha, lo más posible es que te fatigues rápidamente. Para conseguir bajar de peso o mantenerlo, y ampliar tu capacidad aeróbica, es erróneo que realices aeróbicos al máximo de tu frecuencia cardíaca.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook