Lifestyle Nutrición Salud

Déjese seducir por las algas

algas regimen

Verdes, rojas o marrones, hay todos los colores. Por otra parte, las algas contienen de 10 a 20 veces más minerales que las plantas terrestres, más vitaminas (incluyendo vitamina B12 tan valiosa para los veganos), aminoácidos esenciales, fibra y el tipo de ácidos grasos omega 3.

A pesar de que sus virtudes nutricionales son muchas, según mis amigos, cuando me ofrezco a espolvorear su consumo de ensaladas con algas no les gusta…

Pero entonces, ¿qué se puede comer con algas?

Una lista de está disponible en el sitio web de CEVA: encontramos especialmente nori (utilizado para preparar sushi), el wakame, el dulse, el “Mar del espagueti”… Un total de 24 variedades autorizadas para su consumo en nuestro país. Usted puede consumir las algas (disponibles en tiendas de productos ecológicos) de diferentes formas: las algas frescas se cocinan en agua, como los vegetales convencionales, mientras que el alga seca se puede utilizar en forma de escamas en la preparación de sus platos (ensaladas, guisos, salsas o el yogur, por ejemplo).

Las algas son una verdadera mina de oro nutricional y una gran alternativa para las personas que comen poca proteína animal. Por ejemplo, una porción media de 15 a 30 gramos de Nori contiene tanta proteína como la misma porción de soja, un poco más de fibra que el arroz, más vitaminas B1, B2, B3 que las espinacas y más vitamina C que una porción equivalente de tomate. Luego de reanudar un buen poco de algas.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook