Fitness Nutrición

Comer antes de correr

correr

El objetivo de las comidas previas a la carrera es esencialmente que nos permitan tomar la salida en el estado nutricional y digestivo más óptimo, mientras compensan los gastos de energía de la noche. Ningún interés está tan sobrecargado por miedo a caer en hipoglucemia, “el trabajo está hecho” y entonces usted estará expuesto a los riesgos de molestias digestivas y la falta de tono muscular. Y, por supuesto, los productos nuevos no deberán ser consumidos el día de la carrera. No se debe probar la última bebida de moda, el pastel energético o el gel revolucionario sin seguir un entrenamiento aprobado para carrera.

Es un clásico de la precaución, pero es una preocupación muy necesaria: si se opta por una comida tradicional, asegúrese de disponer de un intervalo mínimo de 3 horas entre el final de la comida y el inicio para completar su digestión y por lo tanto hacer que el volumen disponible de sangre a los músculos sea el máximo . Si prefiere una barra de energía (idealmente tiene gluten y leche), no la consuma a menos de 1h30 o 2 horas antes del inicio del esfuerzo y sin la participación de otros alimentos (excepto, posiblemente, un plátano maduro o compota) ya que así disminuye el riesgo de que el tiempo de digestión se alargue. Asimismo, no se atrevería a consumir un huevo con su cáscara en el desayuno si no entra en sus hábitos normales… Por último, para los triatletas que vayan a realizar un Ironman, aunque el levantamiento temprano puede parecer difícil, se recomienda que desayunen por lo menos 2 horas o 2h30 antes de la salida, la ventaja es que la intensidad durante el curso temprano es menos importante que para distancias más cortas (excepto los primeros 200 metros).

El desayuno:

Es muy bueno tomar pan orgánico de levadura, por ejemplo. Y se recomienda evitar el pan integral o alto en contenido de fibra por razones digestivas. Se puede tomar el pan con mermelada o miel y un poco de mantequilla o crema de almendra, muesli (tradicionales), con un plátano, leche o yogur picada o verdura sin adición de compota. No se sobrecargue de frutos secos, ya que podría pasar esta carrera detrás de un arbusto…. Evite la leche animal: de hecho, la presencia de lactosa puede acelerar el tránsito del intestino entre los corredores más sensibles. El yogur de soja idealmente puede ser tomado.

Agua o una bebida caliente, preferentemente té o un café ligero,

Dependiendo de su apetito (opcional): 1 compota o 1 plátano maduro

Dependiendo de sus hábitos alimenticios: una cáscara de huevo o ternera o jamón de calidad. En este caso, asegúrese de desayunar un mínimo de 3 horas antes de la salida, incluso en el caso de realizar un Ironman muy temprano.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook