Nutrición Salud

Beneficios del consumo de moringa

moringa

La moringa es un árbol originario de la India que tiene un potencial nutricional impresionante. Por otra parte, este árbol es resistente al calor y la sequía, y por lo tanto, en los países áridos como Níger, donde la agricultura es casi intransitable y donde la malnutrición es endémica, la moringa es una verdadera bendición. Es por ello que han surgido muchos proyectos de cultivo de moringa desde la década de 1980 en África.

Las hojas de moringa contienen, peso por peso, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más que las zanahorias, y 4 veces más calcio que la leche, 3 veces más potasio que los plátanos y 2 veces proteína que el yogur.

Por otro lado, si usted está desnutrido, la moringa tiene un efecto energizante, ayudaría a su cuerpo al igual que lo haría una comida saludable. La moringa también se puede utilizar en algunos casos de diabetes para estabilizar el azúcar en sangre e igualmente puede estabilizar la presión arterial.

Además, las cápsulas de moringa ayudan a promover la pérdida de peso en nuestro cuerpo de dos maneras diferentes. Por un lado, esta planta es un supresor del apetito, proporcionando una sensación de saciedad que nos impida comer más de lo necesario. Esto es debido a su gran riqueza en nutrientes. Por otra parte, la moringa actúa sobre el metabolismo mediante la estimulación del mismo. Un metabolismo acelerado es importante para quemar calorías con eficacia.

Los frutos de la moringa se comen crudos o cocidos. Casi todas las partes de la moringa son comestibles, pero son las hojas de moringa las que más suelen formar parte de la dieta de las poblaciones locales. En África o en la India, por ejemplo, se cocinan y se integran en guisos. En los países occidentales, se utiliza polvo de moringa principalmente después de moler las hojas. Puede ser rociado en sopas, ensaladas y platos de arroz y pasta. La moringa tiene un sabor cercano al de la ensalada verde. También las flores de moringa pueden ser infundidas por su té y té de hierbas.

¿A quiénes se recomienda el consumo de moringa?

– A las personas con deficiencias nutricionales o que luchan contra los problemas de tránsito, como pueden ser personas de la tercera edad o vegetarianos que están luchando para satisfacer sus necesidades de proteínas.

– A niños y adolescentes que les cueste comerse un plato de verduras.

– A atletas que quieren abastecerse de combustible vitamínico antes de una competición.

– O simplemente a aquellos que decidieron comer bien y comer sano.

Acerca del autor

Jose Luis

Escribe un comentario

Haz click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en Facebook